miércoles, 25 de agosto de 2010

HABITO 7 (AFILAR LA SIERRA)


En este ultimo habito es para ayudarnos a superar nuestros problemas.Es verdad los que dice,ya que cuando hacemos una tarea y estamos como estresados, si sigues haciéndola no te saldrá como tu lo esperas;sin embargo si esperas unos diez minutos eso te servirá como distracción así, podrás seguir haciéndola y veras que todo saldrá bien como tu lo esperabas.
Otro punto muy importante seria que debes estar bien equilibrado,es decir, no inclinarte mas por una cosa que por la otra, debes darte tiempo a ti y a tus cosas por realizar.Para cumplir con esto es necesario que hagas ejercicio; para mantener nuestro cuerpo con buen estado de salud, y ver que alimentos consumes, no puedes permitir que te gane la flojera animo !!! tu puedes.
No porque veas a alguien con mejor físico en una revista, no intentes ser como el,ya que eso es solo una imagen.
Piensa internamente;el sera feliz?, seguíras siendo la misma persona antes de convertirte en eso que eres hoy?;analizate a ti mismo,no pienses en los demás sino en ti mismo.
 A nuestra edad es muy común que suceda eso de los vicios, somos muy vulnerables a ellos;pero cada quien es dueño de su cuerpo y es responsable de tomar su propia desicion.
Si entras algún vicio, podrás dejarlo,pero siempre y cuando aceptes que estas enfermo y que necesitas ayuda profesional.Todos somos diferentes así que somos de distintas capacidades, es importante admitirlo para alejarte es probable que realices unos pasos.

En esta vida no todo es regalado, todo tiene precio por decir así; hay que ganárnoslo para obtener lo que queramos. Podrías utilizar tu mente así que hay que pulirla, saber como expandirla y saber como sacar mas provecho de ella sin que te hagas daño a ti mismo; unas ayudas que podrían ser para expandir tu mente serian: leer mas,ver un canal donde te den cierta información productiva, escuchar y ver noticias,etc,. Es verdad que habeces no nos gustan ciertas materias, pero no porque no nos gusten no nos rendiremos, así que solo basate en las que te gustan y trata de verlas como esas, ahí veras que todo te puede resultar mas fácil si lo haces como lo que te gusta. No te enfoques solo en el estudio, tienes que equilibrarte ante la educacion y estudio; se supone que uno de joven ya viene con educacion, es como lo fundamental de nuestra vida. Ahorita que estamos en nuestra carrera de  ingeniería en informática; no es difícil sino que es necesario aprender como ser mejores en la vida y saber como desarrollar tu profesión ante un problema en la vida. Despues de expandir tu mente, tu quedras aprender algo mas que te sirva mas adelante; ahora te gustara aprender. Por ultimo se realista, tienes que cuidar tu mente, corazón y alma, eso es como lo principal de ti, aprenderé a valorarlos mas.





NOTA:
En verdad me gusto leer este libro, ya que me dejo muchas cosas de valor que yo no sabia;de ahora en adelante me interesare mas por leer, es necesario leer para poder desarrollar nuestra mente como se dijo en el habito 7,aunque si queremos superarnos es mejor que empecemos ya ha realizar lo que se nos ha dicho en todos los habitos,obvio que cada uno de nosotros encajamos en un habito . Para mi fue genial y lo aplicare en mi vida .


No hay comentarios:

Publicar un comentario