miércoles, 18 de agosto de 2010

HABITO 3 (PONER PRIMERO LO PRIMERO)

Cuadrante del tiempo
Primeramente hay que saber de que se trata este punto,así que de lo que me intereso al principio es que sencillamente antes los jóvenes trabajaban mucho mas que hoy,y hoy solo nos preocupamos por el estudio y tareas y una que otra actividad dentro de casa.
Aquí en este habito nos muestra el cuadrante del tiempo, aquí se puede observar del lado derecho los 4 cuadrantes,y se puede ver cuales son lo IMPORTANTE y lo NO importante.

Para adentrar  mas a este habito, se muestra el cuadrante del tiempo del lado derecho.

Primer cuadrante: es el MOROSO,en este trata de que el siempre lo deja todo para el ultimo osea es como si amara la URGENCIA de todo.En la imagen del lado izquierdo se puede observar como se estresa una persona al momento de dejar todo al ultimo en si,todo lo hace con demaciada urgencia y como lo hace todo tan rápido no se dará cuenta si lo hizo bien o mal.

Segundo cuadrante:es o son aquellos los que siempre planifican su vida,en si para no estar como el moroso de que todo deja al ultimo.Este cuadrante es la mejor posición que podría tener una persona sin preocupaciones.
Tercer cuadrante:son las personas que dejan sus propias cosas para el ultimo,un ejemplo seria:el chico que nunca dice NO a sus amigos para no decepcionarlos.Aquí las consecuencias son que por poner en en primer lugar a tus amigos,siempre tus cosas las haces con urgencia,esto no  es bueno ya que tienes que enfrentarlos algún día y decirles NO y veras que te sentirás bien contigo mismo.

Cuarto cuadrante:en el flojo aquí entra demasiado,es como su propia casita.En esto es sencillo,ya que siempre esta al teléfono y nunca hará nada activo en su vida.
Pero no todo en la vida es bueno,bueno tratándose de este cuadrante seria obvio ser el mejor por lo menos en tu vida personal. Un ejemplo muy usual que se practica en esta vida y mas en los jóvenes seria que siempre esta haciendo llamadas por teléfono y si que han de durara sea hablando con la novi@,amig@s,etc.,en si su vida solo hablara de el sillón,tv,teléfono y mas cosas que solo NO serán afectivas en tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario