miércoles, 25 de agosto de 2010

INFORMACION DE UN INGENIERO

La informacion que debe de tener un ingeniero, deberia ser sus habilidades dentro de su carrera que tomo, no estoy segura pero creo que para mi la informacion que deberia de tener es simplemente sus conocimientos y actitudes para tenerlos en cuenta para ponerlos en practica y ayudar a la sociedad a ser inovadora aun mas.
Siempre y cuando esa informacion la uses para el bien de la sociedad y no para causarle daño en ningun momento.

CONCIENCIA PROFESIONAL

Para saber que es conciencia profesional, es necesario saber primero el significado de conciencia.

CONCIENCIA:es individual, pero tiene varias dimensiones: la conciencia reflexiva y la conciencia ética, que añade a la conciencia individual la condición de ser, además, una conciencia responsable. Es decir, es la que te hace saber entre lo bueno y lo malo .

Ademas de estas dos hay una clase de conciencia más, constituida como un concepto muy importante relacionado con la deontología profesional: la conciencia profesional.

CONCIENCIA PROFESIONAL:es una dimensión esencial de la conciencia ética, a la que añade la responsabilidad que cada persona tiene. Se manifiesta en un comportamiento socialmente responsable acerca de los deberes específicos de una profesión después de haber interiorizado, asumido y personalizado un código de valores referentes a dicha profesión, para después analizar, aplicar y resolver problemas específicos de la profesión con la mejor competencia y rectitud posibles y socialmente exigibles.



Se puede hablar de cuatro niveles de la conciencia profesional:



1) La conciencia profesional es intransferible e individual, nadie es responsable por ninguna otra persona.



2) Nivel de los deberes específicos, aprendidos, asumidos y personalizados por socialización ética. Cada persona tiene que haberse socializado en el código deontológico de su profesión.



3) Nivel de madurez y equilibrio psíquico. Para que la conciencia profesional pueda funcionar hay que gozar de un grado de madurez mínimo.



4) Aptitud profesional para el ejercicio digno de una profesión.

CARACTERISTICAS DE UN INGENIERO

Las caracteristicas principales con las que cuenta o debe contar un ingeniero son:



Conciencia profecional: el trabajo que desarrolla un ingeniero consiste en rendir un servicio a cierto cliente. Frente a todos ellos el ingeniero debe mantener su personalidad profesional para poder servir mejor. Fundamentalmente, deberá ser siempre recto en sus tratos con el personal al que dirige y con las personas a las que presta sus servicios. Debe ser responsable y conocer sus capacidades. Deberá trabajar siempre al máximo de su capacidad y siempre tendra en mente los intereses de sus clientes.



Habilidad para resolver problemas: la constituyen tres elementos esenciales, uno es la preparación academica del ingeniero, el segundo es la inventiva o el ingenio que tiene y que agregado a su preparacion tecnica, le permitirá encontrar soluciones a problemas con mayor rapidez o con menor costo, el tercero es la experiencia que ira adquiriendo con el ejercicio profesional.

Actitud de investigacion: cuando el ingeniero se enfrenta a un problema nuevo debe ser un reto a su capacidad profesional. Mediante la investigacion, ya sea en el laboratotio, en el taller, en consultas con otros prfesionales, o en libros y revistas de una biblioteca especializada, podrá descubrir los distintos elementos del problema.

•Superacion constante. Rige la vida profesional del ingeniero. La educación no acaba con la obtencion del titulo tan codiciado, pues la tecnologia avanza a pasos agigantados, los cursos de maestria y doctorado que se ofrecen en algunas instituciones permiten al ingeniero estar al tanto de los recientes descubrimientos y metodos que se desarrollan constantemente.

HABITO 7 (AFILAR LA SIERRA)


En este ultimo habito es para ayudarnos a superar nuestros problemas.Es verdad los que dice,ya que cuando hacemos una tarea y estamos como estresados, si sigues haciéndola no te saldrá como tu lo esperas;sin embargo si esperas unos diez minutos eso te servirá como distracción así, podrás seguir haciéndola y veras que todo saldrá bien como tu lo esperabas.
Otro punto muy importante seria que debes estar bien equilibrado,es decir, no inclinarte mas por una cosa que por la otra, debes darte tiempo a ti y a tus cosas por realizar.Para cumplir con esto es necesario que hagas ejercicio; para mantener nuestro cuerpo con buen estado de salud, y ver que alimentos consumes, no puedes permitir que te gane la flojera animo !!! tu puedes.
No porque veas a alguien con mejor físico en una revista, no intentes ser como el,ya que eso es solo una imagen.
Piensa internamente;el sera feliz?, seguíras siendo la misma persona antes de convertirte en eso que eres hoy?;analizate a ti mismo,no pienses en los demás sino en ti mismo.
 A nuestra edad es muy común que suceda eso de los vicios, somos muy vulnerables a ellos;pero cada quien es dueño de su cuerpo y es responsable de tomar su propia desicion.
Si entras algún vicio, podrás dejarlo,pero siempre y cuando aceptes que estas enfermo y que necesitas ayuda profesional.Todos somos diferentes así que somos de distintas capacidades, es importante admitirlo para alejarte es probable que realices unos pasos.

En esta vida no todo es regalado, todo tiene precio por decir así; hay que ganárnoslo para obtener lo que queramos. Podrías utilizar tu mente así que hay que pulirla, saber como expandirla y saber como sacar mas provecho de ella sin que te hagas daño a ti mismo; unas ayudas que podrían ser para expandir tu mente serian: leer mas,ver un canal donde te den cierta información productiva, escuchar y ver noticias,etc,. Es verdad que habeces no nos gustan ciertas materias, pero no porque no nos gusten no nos rendiremos, así que solo basate en las que te gustan y trata de verlas como esas, ahí veras que todo te puede resultar mas fácil si lo haces como lo que te gusta. No te enfoques solo en el estudio, tienes que equilibrarte ante la educacion y estudio; se supone que uno de joven ya viene con educacion, es como lo fundamental de nuestra vida. Ahorita que estamos en nuestra carrera de  ingeniería en informática; no es difícil sino que es necesario aprender como ser mejores en la vida y saber como desarrollar tu profesión ante un problema en la vida. Despues de expandir tu mente, tu quedras aprender algo mas que te sirva mas adelante; ahora te gustara aprender. Por ultimo se realista, tienes que cuidar tu mente, corazón y alma, eso es como lo principal de ti, aprenderé a valorarlos mas.





NOTA:
En verdad me gusto leer este libro, ya que me dejo muchas cosas de valor que yo no sabia;de ahora en adelante me interesare mas por leer, es necesario leer para poder desarrollar nuestra mente como se dijo en el habito 7,aunque si queremos superarnos es mejor que empecemos ya ha realizar lo que se nos ha dicho en todos los habitos,obvio que cada uno de nosotros encajamos en un habito . Para mi fue genial y lo aplicare en mi vida .


lunes, 23 de agosto de 2010

HABITO 6 (SINERGIZAR)

Trabajo en equipo
Alguna ves todos hemos podido sinergizar dentro de nuestra vida,pero es obvio que no todo lo haremos con buenas intenciones.Aunque si quieres estar en este habito,es necesario que contribuyas a la sociedad y veras que te sentirás bien contigo mismo.
Es como obtener beneficio de otras personas,pero siempre y cuando ambas sean beneficiadas.Así como en la lectura dice ¨Solos podemos hacer muy poco,pero muchos logramos un mayor objetivo y haremos mucho mas¨.




SINERGIZAR
Esto nos dice que es cuando dos o mas personas trabajan mutuamente para crear una mejor solución de lo que ambos pudieran lograr individualmente.
Desde mi punto de vista es como apoyarnos entre ambos y así ambos tendremos una gran satisfacción del trabajo que hemos hecho en equipo.

Y como podrás ver la sinergia esta en todas partes,simplemente con el hecho de que unos animales se ayuden eso es sinergizar;obvio cada quien son los de su especie ya que puede aver ciertas rivalidades,solo en algunas.O también podría ser como cooperatividad dentro de sus amigos y así asta les servirá de gran ayuda para conservar su amistad;creo que nos quedo bien en claro lo que es sinergizar,en resumen es aquella actitud positiva y ayuda que nos transmiten los demás y que ambos obtendrán el mismo beneficio por igual.


Aunque le tengamos miedo a las diferencias de las demás personas,eso dejalo atrás,ya que en si no es bueno;porque conforme pasa el tiempo te darás cuenta que todo es bueno y que sera productivo.
Un caso muy peculiar es que entras nuevo a la universidad,eres un principiante mas;no te asustes por como veas a los demás vestidos o simplemente se solo TU,date tu propia seguridad es lo único qué nesecitaras para seguir tu camino.
Un ejemplo de ello seria como las clases sociales,lo que las diferencian son simplemente el dinero y pobreza;
pero los ricos pueden tomar de ejemplo a los pobres,con el hecho de que por tener tanto dinero los hace mas vulnerables así que ellos se ayudarian enseñándole los valores y así lo ricos dándoles o ayudarlos economicamente.
Juntos podremos seguir adelante y veras que le dara un gran cambio a tu vida y a la de los demas.
Solo hazlo por que te nasca y no porque quieres sobresalir entre los demas.

Dentro de esto nos habla de que tambien podemos tolerar a los demas,eso se debe a que no somos iguales,en si hay diversidad.Para mi si no lo hubiera todo seria mas aburrido,aunque habeces es mejor no tolerar,porque si queremos lograr una sinergia nunca lo lograremos con esa actitud.Sin embargo por otro lado si adoptan a la diversidad y esto les permite beneficiarse entre ellos mismos,ya que todos somos distintos y con diferentes habilidades.Es como si dijeramos que somos uno solo y si no nos adaptamos a los demas entonces no lograremos llegar a mas alto como quisieramos.Por lo mismo de que no todos aprendemos igual  y aqui nosotros encajamos o nos ubicamos en cada una de ellas.Para mi un punto importante seria que no debamos ser como los demas,sino siempre ser nosotros mismos y estar feliz de que eres unico.Todo no sera facil,siempre habra que superar y enfrentar algunos obstaculos,solo se tu mismo y veras que lo podras lograr.Cuando al final aceptas que hay que apoyar a la diversidad eso es bueno,porque es dar el primer paso,tras pasar por una tormenta te daras cuenta de que has visto como una salida que te hace sentirte satisfecho con lo que has logrado.No todo es para tu persona,sino tambien puedes ayudar a los demas,y como resultado de ello sera que te sientas genial contigo mismo.

domingo, 22 de agosto de 2010

HABITO 5 (BUSCA PRIMERO ENTENDER,LUEGO SER ENTENDIDO)


Todos tenemos dos orejas y una boca, HOLA !!!
Es de lo que se tratara este habito.En ello nos habla de que no confiaras en personas que soluciones algo sin saber que es lo que mas te hace falta de acuerdo a lo que buscas.
En verdad hacemos todos eso? yo diría que si porque siempre que intentamos ayudar,ni dejamos que nuestra amig@ termine de explicarnos que es lo que pasa y sin embargo, ya estamos dándole una solución sin saber el fin del problema.Esto nos dice que simplemente no escuchamos,es por ello que cometemos este gran error.Para poder emplear este habito es necesario escuchar y luego hablar,osea piensa mejor las cosas antes de hablar,obvio ya cuando hayas escuchado con atención.
En la lectura una historia muy triste pero ala ves linda,porque era una chava que era anorexica,entonces sus padres nunca la comprendian,solo era mundo de dos y no de tres,entonces a la chica la deciden mandar a estudiar a otra universidad,ahí ella conoce a 3 chicas mas;ella pensó que tal ves ellas la intimidarian como sus padres,OH sorpresa !!! ahí ellas la trataron igual,en cambio esa chava se sentía cómoda y feliz por primera ves en su vida,siempre iban a correr por las tardes,jugaban y por las noches hablaban de sus padres.Aquí en esta pequeña historia nos da a entender que no jusguez a las personas por su apariencia sino por como es verdaderamente por dentro.


CINCO MALOS ESTILOS PARA ESCUCHAR
Para comprender a otra persona, debes escuchar con la mejor atención que puedas darle.¡Sorpresa! el problema es que no sabemos escuchar.
  • Distraerse
  • Fingir que escuchas
  • Escuchar selectivamente
  • Escuchar solo a palabras
  • Escuchar de forma egocéntrica

Distraerse:Es cuando alguien nos habla,pero no le ponemos atención porque estamos como en otro planeta;en si lo ignoramos.

Fingir que escuchas:Seguimos sin poner atención a la otra persona,pero pero al menos fingimos que lo hacemos detenidamente y normalmente cuando pasa esto decimos:¨si¨,¨aja¨,etc,.como ese tipo de comentarios es lo único que nos saldrá de la boca.Pero obvio que la otra persona se dará cuenta de que no te importa o algo por el estilo.

Escuchar selectivamente:Aquí en esto si que tienen razón.porque solamente le pones interés solo en una parte de la conversacion que ha tenido tu amigo contigo.OJO así no tendrás amistades duraderas.

Escuchar solo las palabras:Esto nos trata de decir que aquí si le pones atención a tu amigo,pero que pasa? ... no le entiendo a las palabras o la forma en que me lo dice.Pero no solo es necesario de entrar en contacto con las palabras sino también con sus emociones.

Escuchar de forma egocéntrica:Sucede cuando vemos todo de acuerdo a nuestro punto de vista,es como decirle: ¨se como te sientes¨,NO en verdad no sabes como se siente el,sino tu dices eso porque es como tu te sientes pero no por el.O también se toma como una forma competitiva de conversaciones.


Lo malo de nosostros los jóvenes es que siempre juzgamos,y nunca nos damos tiempo de conocer mejor a las otras personas.Esto quiere decir que si estas muy ocupado juzgando;esto nos dice que en realidad no nos estas escuchando tal y como nos gustaría.


Otra cosa importante es saber como aconsejar a esas personas que nos piden ayuda.Aunque si damos consejos sera base a nuestra propia experiencia.

Hay veces que uno mismo busca un sondeo esto significa que buscamos nuestras propias emociones antes de que los demás estén dispuestos a hablar de ellas.

ESCUCHA GENUINAMENTE
Esto es una forma de escuchar pero mas elevada,aquí si verdaderamente escuchamos.Para poder ponerlo en practica necesitas tres cosas;Primero escucha con tus ojos,corazón y oídos.No basta con escuchar con los oídos,sino que es correctamente que pongamos el resto del porcentaje para darle mayor énfasis a lo que tratamos de escuchar.

Frases de reflejo
  • ¨A mi me parece que sentiste que¨
  • ¨Asi,como yo lo veo¨
  • ¨Puedo notar que sientes¨
  • ¨Tu sientes que¨
  • ¨Asi,lo que estas diciendo es¨

ESCUCHAR GENUINAMENTE EN ACCIÓN
Lo primordialmente que nos dice,es que reaccionemos lo anterior con esto.
Pero en si lo que los diferencia es que aquí esta en acción y puede que tomen varias frases,ya sea como un reflejo de lo que estamos tratándole dar a entender a alguien,o simplemente ignorarnos y fingir que nos están escuchando.


Aquí también podría entrar la comunicacion con nuestros padres,ya que se ha visto que se ha perdido la comuncicancion con ellos,es hora de poder recuperarla y poner lo mejor de nosotros para que se pueda alcansar.Osea en si tiene que haber una gran confianza es como si fuera un amigo y veras que te llevaras de lo mejor con el o ella.
Solo decide comprender y escuchar a tus padres y veras que todo cambiara.Cuentales tus problemas,tus alegrías todo si tu quieres y ponte en lugar de ellos como responderian si hicieras eso ante ellos.Es hora de que lo hagas demuestrales que aun los quieres aunque ellos no entiendan porque lo haces, TU solo actúa y ponlo en practica.


Por ultimo busca ser entendido,esta seria la segunda mitad para poder ser entendido,es como importante como los demas pero si es algo disntitno entre nosotros.

HABITO 4 (PENSAR GANAR-GANAR)

En este habito lo primordial es saber distinguir que es : Ganar-Perder,Perder-Ganar,Perder-Perder y Ganar-Ganar .

Basándose en el párrafo anterior, se podrán dar cuenta que para poder llegar a GANAR-GANAR es necesario adentar a los demás puntos.

GANAR-PERDER
Es una actitud donde tu pensar es que el que tenga la rebanada mas grande o simplemente la cosa u objeto de mayor tamaño sera el triunfador. Y así de acuerdo a tu punto de vista siempre quedras ser el primero para poder obtenerla sin pensar en las consecuencias que afrentes mas adelante.

Un ejemplo muy simple seria que le pides el celular a tu amiga, pero ella te dice que lo utilizara,pero tu no haces caso y se lo quitas,entonces ella se enoja contigo por no respetar su desicion;tu por estar que querías hablar x celular ni te has dado cuenta que tu amiga se molesto contigo.Esto quiere decir que ganaste al momento de obtener el celular, pero ala vez perdiste porque tu amiga se molesto contigo.

Ganar-Perder esta lleno de orgullo y de competencias.
La actitud Ganar-Perder tiene muchos matices y estos son algunos de ellos:
  • Utilizar a otras personas para lograr lo que tienes en mente.
  • Tratar de avanzar sin que te importen tus seres queridos.
  • Inventar rumores de ciertas personas para que no lleguen asta donde tu lo estarás.
  • Siempre trataras de salirte con la tuya sin que te importen los sentimientos de los demás.
  • Sentir celos o envidia si aun amigo,familiar,etc., le sucede algo bueno.
Esta etapa no sera buena si llegas asta la cima,donde siempre quisiste estar, pero no la disfrutaras ya que no tendrás con quien compartirla ... simplemente estarás en la soledad !!! nada de lo que hagas para llegar asta ahí te podrá llenar el vacío que tienes por falta de cariño de tus amigos o familiares .


PERDER-GANAR
Aquí nos dice: que se limpien con nosotros,en si que hagan lo que quieran con nosotros y si uno lo hace lo harán todos los demás.
En esto es como ser la buena persona, para evitar ciertos problemas que no quieres enfrentar,así que siempre dirás que si o simplemente obedecer.Esto me recuerda al habito 3;pero en si al cuadrante del sumiso,ya que el decía todo si y no podría decir un no,pero en este es diferente porque aquí te están pisoteando,esto es demasiado malo.
Un caso muy peculiar es el de los padres,para no tener problemas con ellos siempre los obedecerás aunque tu no estés de acuerdo.

También un ejemplo de esto; seria cuando tu hermana quiere que la acompañes a una fiesta,pero tus padres no la dejan ir si tu no vas, entonces tu madre te dice que no seas mala y que vallas con ella,pero tu no quieres ir porque se te hará aburrido en esa fiesta.Aquí tu hermana gano pero tu perdiste porque no querías ir.
Dentro de la lectura me llamo mucho la atención un caso de que una chava por tratar de complacer a la madre en todo se le hizo fácil siempre obedecerla,lo que quiero decir es que la madre le decía algo y ella respondía --lo que quieras,mama--.Para ella era mas fácil,hacer lo que la mama le pedía,porque así ella sentía que sus opiniones nunca habían sido tomadas enserio.Pero pronto se canso de hacer lo mismo asta que un día decidió ya no callar lo que sentía hacia la madre y le dijo todo y la madre se quedo estática sin decir una palabra.Aunque de acuerdo con la reacción de la chica todo cambio entonces volvieron a empesar desde cero y ella le contaba a su madre lo que sentía.

 Si tu estas en esta actitud es hora de cambiar,ya no calles,es hora de decir lo que tu sientes !!! Gritalo ya no seas mas un tapete.


PERDER-PERDER
En la imagen de la derecha nos muestra la espiral descendente,en esto de Perder-Perder dice: Que si me estoy hundiendo tu también te hundirás conmigo,ya que la miseria siempre le gusta estar acompañada.
Y esto no solo se da con los amigos,sino también en las relaciones amorosas;ya que se podrían arruinar y convertir en Perder-Perder.En si siempre nesecitaria estar juntos,tocarse,sentirse seguros,como si fueras dueño de ella o el.Finalmente,esta dependencia hace que se arruine todo lo bello que habían formado y atraves de ello se convierte en la espiral descendente.


Un ejemplo de ello,seria así como en la lectura dice:
cuando hay una guerra,obvio envían soldados,pero en si el otro contrincante también enviara,pero ambos están armados,entonces esto ocasiona muerte para ambas tropas,esto no quiere decir que por llevar mas tropas eres ganador.



GANAR-GANAR
Es creer que todos somos éxitos en la vida,que simplemente el éxito es para todos y que hay mucho mas para los que quieren llegar asta el.Aunque no siempre es fácil,pero si es agradable.En esto trata de que tu siempre te preocupas por los demás,pero ellos también lo harán por ti;es como mutuamente para salir adelante todos con su mismo apoyo.Ganar-Ganar es abundante.Y se puede observar a tu alrededor,esta en todos lados.

Como dice en el libro:que en segundo año de la preparatoria Dawn jugaba basquetbol,ella era bastante buena,mas adelante una de sus compañeras y buena amiga de Dawn  se decidió entrar al equipo.Era como si la estuviera seguiendo,pero no se arruino su amistad ya que Dawn pidio un consejo a su padre y lo puso en practica.


Para Ganar la victoria privada,es necesario estar bien contigo mismo.Aunque existen los tumores gemelos:Competir y Comparar.
La competencia puede ser saludable,siempre y cuando sepas como manejarla y saber contra quien es tu contricante.
Otra seria la de comparar,siempre que estas dicienco ese chico es mas inteligente que yo,aquel es mas lind@ que yo,ALTO !!! no te sigas comparando el es el y tu eres tu !!!.Aunque la vida te sea una vida obstaculos,para ti seran facil de vencer si sabes que tecnica usar para no estar dentro de ese circulo vicioso y canceroso.
Solo trata de superarte sin tener que pisotear a los demas,si quieres llegar ala cima es hora de que pongas en practica todo lo anterior,bueno tratando de salir de esas actitudes y asi llegar asta Ganar-Ganar.

miércoles, 18 de agosto de 2010

HABITO 3 (PONER PRIMERO LO PRIMERO)

Cuadrante del tiempo
Primeramente hay que saber de que se trata este punto,así que de lo que me intereso al principio es que sencillamente antes los jóvenes trabajaban mucho mas que hoy,y hoy solo nos preocupamos por el estudio y tareas y una que otra actividad dentro de casa.
Aquí en este habito nos muestra el cuadrante del tiempo, aquí se puede observar del lado derecho los 4 cuadrantes,y se puede ver cuales son lo IMPORTANTE y lo NO importante.

Para adentrar  mas a este habito, se muestra el cuadrante del tiempo del lado derecho.

Primer cuadrante: es el MOROSO,en este trata de que el siempre lo deja todo para el ultimo osea es como si amara la URGENCIA de todo.En la imagen del lado izquierdo se puede observar como se estresa una persona al momento de dejar todo al ultimo en si,todo lo hace con demaciada urgencia y como lo hace todo tan rápido no se dará cuenta si lo hizo bien o mal.

Segundo cuadrante:es o son aquellos los que siempre planifican su vida,en si para no estar como el moroso de que todo deja al ultimo.Este cuadrante es la mejor posición que podría tener una persona sin preocupaciones.
Tercer cuadrante:son las personas que dejan sus propias cosas para el ultimo,un ejemplo seria:el chico que nunca dice NO a sus amigos para no decepcionarlos.Aquí las consecuencias son que por poner en en primer lugar a tus amigos,siempre tus cosas las haces con urgencia,esto no  es bueno ya que tienes que enfrentarlos algún día y decirles NO y veras que te sentirás bien contigo mismo.

Cuarto cuadrante:en el flojo aquí entra demasiado,es como su propia casita.En esto es sencillo,ya que siempre esta al teléfono y nunca hará nada activo en su vida.
Pero no todo en la vida es bueno,bueno tratándose de este cuadrante seria obvio ser el mejor por lo menos en tu vida personal. Un ejemplo muy usual que se practica en esta vida y mas en los jóvenes seria que siempre esta haciendo llamadas por teléfono y si que han de durara sea hablando con la novi@,amig@s,etc.,en si su vida solo hablara de el sillón,tv,teléfono y mas cosas que solo NO serán afectivas en tu vida.

HABITO 2 ( COMENZAR CON EL FIN EN LA MENTE)

En este habito es al igual de importante como el anterior,pero en este habla de que si no sabes a donde ir no tiene caso preguntartelo al igual es como si andaras en un tunel sin salida,es como si recorrieras en el pero sin saber la salida. Esto quiere decir que es hora de que armes tu propia vida y con esas mil piezas que tienes es hora de que por lo menos intentes armarlo y sino no te da resultado sigue intentandolo,pero es mejor que sepas desde un inicio a donde quieres llegar a ser y asta que punto quieres lograrlo.



Si se te facilitaria aun mas haciendo como un pequeño mapa para poder llegar a donde tu quieras !!!
Y esto no solo lo aplicarias desde hoy, sino que todos los dias lo estas llevando a cabo asi que no sera algo nuevo para ti.
Otra cosa muy importante,si de plano no puedes,simplemente elabora tu enunciado de mision esto lo puedes enmicar y guardar en tu cartera o en tu mochila,asi un lugar donde lo veas siempre,para asi poder alentarte a ti mismo y poder llegar a tus propositos o metas que has escrito en el. Ojo;lo puedes elaborar como:una cancion,poema,fragmento,etc.,SOLO INTENTA MEJORAR TU VIDA !!!

HABITO 1 (ERES EL CONDUCTOR Y NO EL PASAJERO)

En este habito nos habla principalmente de que uno mismo puede ser el propio motor de su vida y que no nesecita a nadie como jefe,osea;que para poder tener una mejor vida es mejor ser proactivo y no reactivo,ya que en proactivo es la clave para desarrollar para poder desarrollar los demas habitos que vendran mas adelante.
Un ejemplo muy comun, es como el chavo que siempre le hecha la culpa  a sus profesores por no aprender nada, en si que siempre le hecha la culpa a todo.

Si quieres ser proactivo es hora de empezar desde cero,y debes de comprender y hacerte saber que tu eres el conductor de tu vida y no solo un pasajero mas,ya dejate de ser el hijo de papi es hora de que enfrentes la realidad ANIMO se que podras lograrlo,es hora de hacerles saber a tus padres,amigos,familiares,etc.,que puedes cambiar y no seguir siendo el mismo reactivo de siempre !!!
Simplemente todo es como la imagen que se muestra al lado izquierdo,todo es como una escalera,pero TU podras escalarla cuando quieras y cuando estes decidido por ti mismo,pero simplemente HAZLO no por los demas, sino por ti mismo !!!

Otra parte que tambien me llamo la atencion, fue la parte de que si te equivocas NO tengas miedo,en cambio sigue intentandolo y veras que saldra el resultado que estabas esperando !!!






TECNOLOGIA

Es el conjunto de conocimientos tecnicos,ordenados cientificamente,que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptacion al medio y sastifacen las nesecidades de las personas.



En este punto se puede Observar la imagen del lado derecho como algo que representa a la inovacion de la tecnologia.

AVANCE TECNOLOGICO:
CREAN FOCO QUE PODRIA DURAR 23 AÑOS

En Estados Unidos se va a empezar a comercializar focos que podrian durar 23 años a un costo de 40 y 50 dolares.Estos focos tendran una vida de 25 mil horas al contrario de las mil horas de los focos comunes.
El foco uso como base la tecnologia LED y consume 9 watts y produce la cantidad de luz que las bombillas comunes de 40 watts.
Es un exelente avance,ya que limita la produccion de bombillas y la del consumo de energia.

INFORMATICA

Es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicacion del tratamiento automatico de la informacion,utilizando sistemas computacionales,generalmente como dispositivos electronicos.

INGENIERIA

Es el conjunto de conocimientos y tecnicas cientificas aplicadas que se dedica a la resolucion de los problemas que afectan directamente a la humanidad .